Servicio de edición y distribución de libros (papel y eBooks)

ENGLISH 305-469-6796 info@alexlib.com • Miami, FL, EE.UU.

¿Desea escribir un libro? Mejor comience ahora

Sid Smith

Así que usted desea escribir un libro...

Eso lo sitúa dentro del percentil 80% de la población mundial. La principal diferencia entre usted y el resto es que usted lo está escribiendo realmente. ¿No es así?

"El primer deber de un escritor es complacerse y satisfacerse a sí mismo; un escritor verdadero siempre quiere escribir para una audiencia de una sola persona " – E.B. White

Lo divertido de escribir un libro es que a uno no le queda más remedio que sentarse a escribirlo. La mayoría de la gente no llega a hacerlo. Encuentran una miríada de excusas, tales como "ahora no tengo tiempo". Tonterías. Puede trabajar en su libro en cualquier lugar, incluso cuando conduce hacia al trabajo si invierte algún dinero en una pequeña grabadora de cinta o digital. Así puede llevar su libro a donde quiera que vaya.

Es una mala idea discutir su libro con otros

Cada propósito tiene que enfrentarse a su fraternidad de desaliento (término acuñado por Roberto Ringer), la cual está formada por gente que se mete en profundidades para convencerle que no puede tener éxito. ¿Cómo puedes triunfar si nunca has escrito un libro? En este caso no conviene prestar prestar atención a opiniones ajenas.

Hablar tiende a convertirse en el sustituto de escribir. Si uno habla sobre un asunto no está escribiendo sobre él. Si pide la opinión de otros sobre su manuscrito, nunca lo acabará. Lo mejor que puede hacer es cerrar la puerta, sentarse a trabajar en su computadora y escribir para sí mismo.

Un escritor verdadero escribe todos los días. Todo radica en la autodisciplina, que en este caso significa escribir hasta cuando uno no tiene ganas. No espere una motivación para poner manos a la obra. La motivación aparecerá cuando se ponga a escribir.

Considérese un artesano, esto es, algo muy parecido a un albañil o un techero. Aunque el techero no esté motivado, sube a la azotea y comienza a trabajar.

Usted es un artífice de la palabra, no deje pasar un día sin escribir algo en su computadora todos y cada un de los días. Acompañado únicamente por su computadora, escriba sin interrupciones durante varios períodos de tiempo. Utilice grandes intervalos de tiempo ininterrumpido, usted y su computadora solos. Descarte de su vida a la gente que le hace perder tiempo.

La gente está muy ocupada actualmente. Piense en todo el tiempo que está desperdiciando. Ponga sus proyectos en una carpeta y llévelos consigo. Utilice los fragmentos de tiempo en las salas de espera, algunos minutos después del almuerzo y mientras espera por una reunión. Autodisciplínese para erradicar la tendencia humana de embelesarse en pensamientos y emociones no constructivos. Concéntrese en concentrarse. Póngase como meta sentarse a escribir todos los días, es este el mayor problema que enfrenta la mayoría de los escritores.

Hágalo. Escriba su libro. Y cuando esté listo vuelva aquí, donde podemos ayudarle a publicarlo.

Traducido de Write and Publish your Book

(Por supuesto, a donde debe volver es a Alexandria Library ;-)
 


Copyright Alexandria Library  © 1995-2013