Bonsai de Haikus

Estela García Pérez (1965), graduada de Derecho, en la Universidad de Camagüey en 1988 y residente actual de la Florida. Esta guajira “de pura cepa”, se inició en la literature por afición (y por amor) en el año 1997 con la publicación del poemario “Y si la sed”; pero nos cuenta que siempre escribió cartas, declaraciones de amor y sentencias desde el alma de un poeta.

Es en la adultez que siente la necesidad de dejar una huella gráfica a los desconocidos y a los ausentes, dándose a conocer con esta compilación de haikus.

Su encuentro con esta forma poética ocurrió por azar en las incursiones a la Biblioteca J.F.Kennedy de Hialeah, a través de las lecturas de Basho, Machado, Borges, Benedetti, Huidobro y otros. Al principio fue como un juego que la entusiasmó tanto que olvidó cocinar y hasta peinarse.

Son las conversaciones con los fantasmas de sus recuerdos (y los nuestros), el descubrimiento constante de las creaciones de la naturaleza, los asombros, el disfrute y la nostalgia de su siempre presente infancia campesina. Es el vivir cotidiano de una enamorada de la vida, que a solicitud de unos cuantos amigos comparte sus más entrañables reflexiones y recuerdos.

Espero disfruten tanto como yo lo he hecho de esta forma poética. Un mensaje fugaz que permite al lector el privilegio de la reflexión y también, la duda.

Martha Calvo, 2008
Licenciada en Filología Hispana, profesora universitaria en Cuba por 26 años, cubana emigrada y amiga de la autora.

Para adquirir el libro ($12.00), contactar con la autora: estelagp65@hotmail.com

Bonzai de Haikus
© 2008 Estela García Pérez
Todos los derechos reservados.
ISBN: 978-1-934804-21-6
Library of Congress Control Number: 2008934513
Formato: Rústica; Páginas: 110; Tamaño: 5" x 7"
Publisher: Alexandria Library, Miami, 2008

¿Desea ver publicado su libro en un mes?: Alexandria Library