Pie diabético en riesgo

El editor de este libro sobre la aplicación de la medicina hiperbárica en el pie diabético, es el doctor Alberto R. Teme.
La doctora Nina Subbotina, especialista en Medicina Hiperbárica, escribió los capítulos VII, VIII y IX de este libro . Ver más sobre la Dra. Subbotina.

Envíele un mensaje

-oOo-

  • Pie diabético en riesgo

  • Neuropatía diabética

  • Osteoartropatía neuropática pie de Charcot

  • Estudios no invasivos

  • Arteriopatia diabética del miembro inferior 

  • Amputaciones en pacientes diabéticos

  • Mecanismo de acción del oxígeno hiperbárico (NS)

  • Estrés oxidativo y OHB  (NS)

  • Cicatrización y oxigenoterapia hiperbárica  (NS)

  • Oxígeno hiperbárico en el tratamiento del pie diabético

  • Estrategias quirúrgicas en el pie diabético tratado con oxígeno hiperbárico

  • Casos prácticos

252 páginas,
formato 17 x 24.5 cm
ISBN: 987-22348-0-9

Para adquirir un libro: clic en "Add to Cart". Pagar con PayPal o tarjeta de crédito.
$49.95 dólares USA
(Incluye gastos de envío a cualquier lugar)


C
uando se adquiera más de un libro se aplican descuentos.
En este caso usted debe calcular el precio y pagar en: www.alexlib.com/pay
Calcule los descuentos de la siguiente manera:

1 libro (sin descuento)
De 2 a 20 libros descuento de 2% por cada libro extra.  

Por ejemplo, si se adquieren 10 libros:
2% x 10 = 20%
$49.95 x 0.20 = $9.99 (descuento por libro)
($49.95 - $9.99) = $39.96 (costo de cada libro cuando se compran 10 libros)
COSTO TOTAL DE 10 LIBROS = $399.60

¿Dudas?: info@alexlib.com



RESEÑA

"Pie diabético en riesgo" es una obra dedicada a estudiar a los pacientes con la amenaza inminente de la pérdida de su pie, en la que se actualizan conceptos y se plantea una visión distinta de esta patología.

Como cirujanos vasculares, incorporamos una herramienta más, la oxigenoterapia hiperbárica (OHB), con el propósito de reforzar el tratamiento de los problemas del pie diabético. Esta circunstancia nos permite posicionarnos en un lugar excepcional para el tratamiento de individuos con pie diabético; un gran número de nuestros pacientes son portadores de lesiones con alto riesgo de amputación y al igual que en otras experiencias un alto porcentaje de ellos presenta severos trastornos circulatorios; por esta razón y otras asociadas son los que soportan las peores consecuencias de esta patología.

Luego de diez años de práctica de esta modalidad terapéutica, aplicada fundamentalmente a pacientes con pie diabético en riesgo, podemos afirmar que la OHB reduce aproximadamente en un 50% las tasas de amputación del pie en riesgo en sujetos diabéticos, independientemente de las ventajas que podría aportar en el tratamiento de los muñones complicados, la disminución de amputaciones por arriba de la rodilla y el tratamiento de patologías circulatorias no relacionadas con el pie diabético, pero agravadas por esta condición (úlceras de Martorell, úlceras traumáticas, vasculitis ulcerativas, etc.).

La considerable disminución en las tasas de amputación comprobada por nuestro grupo, coincidente con los hallazgos de acreditados centros internacionales, no se relaciona solamente con las bondades de la OHB enumeradas anteriormente. Disponer de este tipo de terapéutica nos convirtió en médicos más osados en la disciplina, con el propósito de evitar la amputación y extender los debridamientos, al límite de lo que antes considerábamos irrecuperable.

"Pie diabético en riesgo" es una obra concebida para servir de utilidad al médico novel con interés de comenzar sus estudios sobre el tema, como así también al cirujano vascular experimentado y al médico hiperbarista con inquietudes.


o a es absurdamente extraño,  confuso, raro y omplicado, que es un personaje no ligado a los demás hombres por experiencia alguna, y que sólo puede sentir hacia ellos miedo e indiferencia...